Detenido el hombre que ha obligado a cortar los trenes entre Valencia y Alfafar al subirse a una catenaria
El detenido se subió a una catenaria en la avenida Antonio Muñoz de Alfafar
El hombre se encontraba en una actitud muy agresiva y no hablaba castellano
La incidencia afectó a un total de 40 trenes, hasta que a las 21:40 horas de este domingo se pudo retomar la circulación
La Guardia Civil ha detenido al hombre que la tarde de este domingo se ha subido a una catenaria y ha obligado a suspender la circulación de los trenes entre Valencia Nord y Alfafar, han informado a EFE fuentes cercanas al incidente.
El Consocio Provincial de Bomberos ha sido alertado a las 19 horas de la presencia de este hombre en una catenaria de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar.
MÁS
Álvaro Prieto pudo morir tras una descarga eléctrica: ¿Cuántos voltios puede soportar el cuerpo humano?
Un joven muere en Málaga tras una intoxicación por consumo de drogas: investigan si contenían fentanilo y cocaína
Óscar Puente se defiende así de las críticas a la red ferroviaria: "Solo falta escuchar que con Franco los trenes iban mejor"
Toda la circulación hacia el sur se vio afectada por la incidencia
Al lugar, se han desplazado dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que han negociando con el hombre para que bajara, ya que éste se encontraba en una actitud muy agresiva y no hablaba castellano.
Los bomberos han solicitado a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías, lo que ha provocado la suspensión de los trenes que circulan entre València y Alfafar, y que ha afectado toda a circulación hacia el sur.
Según ha informado Adif a través de redes sociales, los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xátiva, respectivamente, se encuentran detenidos en estaciones.
Finalmente, los agentes desplazados al lugar han logrado que el hombre bajara por su propio pie y ha quedado a cargo de la Guardia Civil.
Trenes afectados
El incidente obligó a suspender la circulación de trenes entre las estaciones de València Nord y Alfafar afectó a un total de 40 trenes, hasta que a las 21:40 horas se pudo retomar la circulación.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe, en total resultaron afectados 30 trenes de Cercanías de las líneas C1 y C2, que conectan València con Gandia y con Xàtiva, respectivamente, de los que 13 fueron suprimidos y 17 circularon con retrasos.
Asimismo, se vieron afectados 7 trenes de Larga Distancia -de ellos 4 Euromed y 3 Intercity- y 3 trenes de Media Distancia, que conectan València con Alicante.
Todo comenzó cuando entre las 18:20 y las 18:35 horas de este domingo se detectó a un hombre que estaba circulando por la vía, lo que llevó a cortar la circulación de trenes a las 19:10 horas, mientras que las 19:22 horas se cortó la tensión cuando se le localizó subido a un arco de la catenaria en Alfafar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.