Buñol se prepara para la tomatina con 16.000 entradas vendidas y acceso VIP a 500 euros
Buñol lanza entradas VIP a 500 euros para la Tomatina
Se usarán 120.000 kilos de tomates valencianos
Este evento atrae a visitantes de más de 20 países
El municipio valenciano de Buñol se encuentra en la recta final de los preparativos para su mundialmente famosa "Tomatina", que se celebrará el próximo miércoles 28 de agosto. Este año, la fiesta ha registrado cerca de 16.000 entradas generales vendidas y ha introducido una novedad exclusiva: 30 entradas VIP que permiten a los asistentes subirse a los camiones desde los que se lanzarán los tomates, al precio de 500 euros cada una.
La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha destacado que esta experiencia VIP es "una manera diferente de vivir la Tomatina, como lo hacen algunos buñoleros", refiriéndose a la posibilidad de convertirse en protagonistas de la fiesta desde una perspectiva privilegiada. De las 30 entradas VIP, 20 ya han sido prerreservadas, en su mayoría por agencias de viajes.
MÁS
Aprobado el proyecto de trazado de la conexión directa entre la V-30 y la A-3 en Valencia, salvando el cauce del río Turia
Lanza una campaña de Crowfunding para reemplazar el arpa que le robaron: "No puedo seguir creando"
Detenido por siete hurtos de móviles en terrazas de Alicante con el método de la 'muleta'
Por otro lado, de las 22.000 entradas generales disponibles, lanzadas a la venta en junio por 15 euros cada una, ya se han adquirido aproximadamente 16.000, y se espera que el resto se vendan en los próximos días.
Tomates valencianos y sostenibilidad
Una de las novedades de este año es que los más de 120.000 kilos de tomates que se utilizarán en la Tomatina, y que por primera vez son de origen valenciano, han sido almacenados en cámaras de frío para asegurar su estado óptimo. Estos tomates, de variedad pera y no aptos para el consumo, han sido cultivados especialmente para la fiesta, muchos de ellos de producción ecológica.
Buñol, centro de atención mundial
La Tomatina, que triplica en un solo día la población de Buñol, es un evento de alcance global que atrae a visitantes de decenas de países. El año pasado, el 14% de los asistentes eran británicos, el 10% indios, y el 8% japoneses, entre otras nacionalidades.
Además, la fiesta reafirma su compromiso con la seguridad y la igualdad, con la instalación de puntos violeta en cada camión, asegurando que la Tomatina siga siendo una fiesta sostenible, popular y responsable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.