Un menor de 15 años ha tenido que ser trasladado al hospital con pronóstico grave tras ser embestido por un toro durante los festejos de los bous al carrer de Vilarmarxant, en el Camp de Túria.
Los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, cuando el animal se dirigió a un cadafal e introdujo un asta entre los barrotes alcanzando al menor de edad, al que llegó incluso a levantar del suelo en la embestida, dándole dos cornadas en la ingle.
En medio del nerviosismo, varios de los que allí se encontraban solicitaron rápidamente ayuda, conscientes de la gravedad de lo que acababa de suceder.
Hasta el lugar acudieron los servicios de emergencias, que trasladaron al adolescente de urgencia al hospital de Liria, donde ha sido atendido de sus heridas. Según informa Levante-EMV, se encuentra estable dentro de la gravedad.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Vilamarxant decidió aplazar el toro embolado que estaba programado para la medianoche hasta el próximo viernes, día en que habrá dos toros embolados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.