Un fin de semana más, la Policía Nacional informa de la detención de, en este caso, una fugitiva turca en la Comunidad Valenciana. Ha sido en un hotel de Benidorm (Alicante) y se la buscaba por presuntamente pertenecer a una organización terrorista armada.
También en la misma provincia fue arrestado un prófugo reclamado por Alemania a finales de julio. La mujer sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradicción tiene 49 años.
La Interpol la emitió en 2019 hasta que ahora ha sido localizada e identificada por los investigadores. Ya ha sido puesta a disposición judicial en el municipio costero alicantino, a instancias de la Audiencia Nacional.
Se ha decretado que sea extraditada a Turquía para su inmediato ingreso en la cárcel, pues se enfrenta a seis años y tres meses de prisión.
Según se detallaba en la orden dictada, cuando era estudiante abandonó la universidad en el año 199 y viajó a Rumanía para participar en el grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Después se trasladó a Bulgaria y Grecia también para formarse en materia tanto militar como política. Por último, se dirigió a Siria para participar en otra organización de terrorismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.