La Guardia Civil de Valencia ha logrado incautar 600 kilogramos de cocaína en una operación antidroga en Segorbe, Castellón. Una operación que se ha saldado con la detención de cinco presuntos traficantes. La cocaína estaba oculta en un contenedor que transportaba 20 toneladas de piñas, que había sido introducido en España a través del puerto de Valencia. Tras recuperar los paquetes de droga, la Guardia Civil ha donado la fruta a congregaciones religiosas en Castellón y Teruel.
Los detenidos, cuatro españoles y un ciudadano holandés, fueron ingresados en prisión por orden judicial. Los traficantes utilizaban contactos y colaboradores en el puerto de Valencia, un importante centro logístico en España, para introducir la cocaína en contenedores y sortear los controles aduaneros.
El análisis detallado de la documentación de miles de contenedores y las incansables labores de los agentes antidroga han sido clave para frenar una de las principales vías de entrada de cocaína en Europa. Las recientes acciones policiales, como esta incautación de 600 kilos de cocaína, han evitado que millones de dosis de droga lleguen a las calles. El coste de esta mercancía en la calle ascendería a millones de euros de ganancias para los traficantes.
Esta importante incautación fue posible gracias a la investigación realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia. Esta operación resalta la importancia de la cooperación y coordinación en los esfuerzos para desmantelar las redes criminales en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.