Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benicarló han detenido a nueve personas presuntamente implicadas en una organización criminal dedicada al robo de cable de cobre. Los detenidos están acusados de sustraer aproximadamente siete toneladas de cable en una empresa de marmolería ubicada en Traiguera, Castellón.
La operación, denominada 'Lesmoma', permitió a los agentes identificar a los autores de los robos y desentrañar su 'modus operandi,' que incluía aprovechar la ubicación aislada de la empresa y su cese temporal de actividad.
La investigación comenzó en febrero tras recibir informes sobre robos reiterados en la empresa, que causaron daños a la maquinaria y a las instalaciones valorados en unos 500.000 euros.
Durante la operación, se localizaron los centros de tratamiento de residuos donde se había introducido el cobre robado. Hasta el momento, se han recuperado dos toneladas de cable que han sido restituidas a su propietario legítimo. Los detenidos enfrentan cargos por cinco delitos de robo con fuerza, cuatro de receptación y uno de usurpación de estado civil. Las diligencias del caso han sido entregadas a los Juzgados de Vinaròs.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.