Buenas noticias en el incendio forestal que se originó por causa de un rayo en la localidad de Benicasim (Castellón). Este sábado seguía activo todavía, pero su evolución era favorable, según había trasladado Emergencias 112.
A pesar de que la sequía que afecta a la provincia no ayuda a disponer de agua para apagar fuegos, los trabajos de los equipos de extinción desde ayer tarde han dado sus frutos. A las 13 horas se ha dado por estabilizado.
Hasta 130 efectivos participaron en las labores este viernes. Las llamas se declararon sobre las 18:45 horas debido a una tormenta eléctrica registrada en el paraje del Desierto de Las Palmas.
Medios terrestres y aéreos se desplegaron para combatirlas. Entre bomberos de la Diputación de Castellón, del ayuntamiento de la capital, del Ejecutivo autonómico y estatal, el amplio dispositivo consiguió frenar el avance del incendio.
Se incorporaron también agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Castellón y de Benicasim. No fue necesario el desalojo de vecinos residentes en zonas cercanas. Pero sí se tuvo que cortar al tráfico la carretera CV-147.
Durante la noche han permanecido trabajando 11 autobombas y otras 11 unidades de bomberos. A primera hora de esta mañana, el 112 ha informado del número de efectivos que siguen en el lugar tratando de acabar con las llamas.
A las 11 horas ha publicado el último parte de actualización: tres medios aéreos, dos dotaciones de bomberos de Castellón, cuatro autobombas y otras cuatro de bomberos forestales.
Además, los servicios de emergencias han solicitado "el cierre al tráfico marítimo del puerto para facilitar la carga de agua de las aeronaves" en el mar que baña la costa castellonense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.