El PP de Valencia estudia la expulsión de su concejal en Beniflà tras pelearse con un menor

El pasado sábado, Rafael Mira, militante del PP desde hace más de quince años y concejal del gobierno de Beniflà, se vió envuelto en una pelea contra un menor donde ambos acabaron con lesiones leves. Ahora, esta pelea ha trascendido de ser un asunto local a convertirse en una cuestión política de importancia provincial, según fuentes externas, la implicación de un representante público ha llevado el caso a la dirección provincial del Partido Popular (PP).

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, actuó rápidamente el lunes, retirando al concejal sus competencias en Deportes, Agricultura y Medio Ambiente, Transparencia y Participación. Ahora, el Comité de Garantías del PP está estudiando posibles medidas contra Mira, que podrían incluir su expulsión del partido, según ha informado Levante-EMV.

La respuesta del alcalde

El alcalde Gironés justificó su decisión diciendo que no se podía permitir que un cargo público se involucrara en una pelea de ese tipo. Si finalmente, Mira se mantiene firme en su decisión de no renunciar al acta, será apartado del grupo municipal popular y pasará a formar parte del grupo mixto. Aún así, esta situación no debería afectar al gobierno local, ya que el PP cuenta con una mayoría absoluta en Beniflà, con cinco de los siete representantes.

Las posibles consecuencias

El proceso comenzará con una suspensión de militancia hasta que se celebre el juicio. Si Mira es declarado culpable, se iniciará el expediente de expulsión del partido. Por su parte, Mira ha lamentado la decisión del alcalde y ha justificado su permanencia en el cargo diciendo que «si dimito le estaré dando la razón» al joven con el que se peleó. El altercado ocurrió la noche del sábado, cuando un intercambio de golpes terminó con ambos en el suelo y fue necesario que un grupo de personas, incluyendo al propio alcalde, los separara.

La respuesta de la madre del Menor

Tras la pelea, la madre del menor implicado, formalizó una denuncia contra Rafael Mira en el cuartel de la Guardia Civil de Villalonga y ha presentado un parte médico que indica que el joven sufre de "ansiedad e insomnio" desde la agresión, y ha afirmado que "mi hijo no puede dormir desde lo ocurrido". Además, ha señalado que el relato del concejal "está lleno de mentiras" y confía en que la justicia esclarezca los hechos ocurridos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.