El desalojo de un asentamiento de caravanas y tiendas de campaña en Can Rova, Ibiza ha terminado con seis detenidos y las críticas de organizaciones sociales. El sindicato de inquilinas de la isla balear subraya que los 150 desalojados son trabajadores que se ven forzados a esta forma de vida ante la imposibilidad de pagar los altos precios de la vivienda en Ibiza.
El Sindicato de Inquilinas de Ibiza ha mostrado su "total repulsa" en un comunicado al desalojo de Can Rova, donde además de un centenar de trabajadores había menores.
En un comunicado la entidad, han explicado que los desalojados por los antidisturbios son familias trabajadoras que, debido a la "extrema" situación de la vivienda en Ibiza, se han visto forzadas a instalarse en una parcela con caravanas, casetas o tiendas de campaña, a cambio de un pago a la propiedad por un trozo de parcela, donde instalarse con acceso a agua y luz.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, en Can Rova, la alcaldesa ha defendido la actuación de las fuerzas policiales este miércoles, que han cumplido un mandato judicial.
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y los concejales delegados de Servicios Sociales y la Policía Local, Antonia Picó y Juan Carlos Roselló, respectivamente, han seguido el operativo instalado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En el operativo de desalojo participaron 12 agentes de la Policía Local con dos drones, tres trabajadoras sociales y una educadora social han estado en la zona para coordinarse con la central de Bienestar Social en Santa Eulària.
Desde el sindicato de inquilinas de Ibiza han criticado la "nula gestión" que hacen las autoridades e instituciones públicas de la isla en materia de vivienda y la "negativa" a aplicar la Ley de Vivienda y han señalado que las "pocas regulaciones" que aplica el Govern solo sirven para "poder generar notas de prensa" y han conducido a la "peor de la crisis de vivienda, que convierte a Ibiza en un sistema insostenible para la vida".
La organización ha añadido que este año las personas que viven en caravanas y tiendas de campaña viven una "persecución policial sin precedentes", algo que han calificado como una "declaración de guerra" a las personas trabajadoras de Ibiza por haber usado un "ejército de policías" para expulsarlas de un descampado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.