El último accidente en el que se ha visto involucrado un patinete eléctrico ha ocurrido esta madrugada en la ciudad de Valencia, concretamente en el cruce de las calles Gorgos y Clariano donde un joven de tan solo 18 años ha perdido una pierna tras colisionar su patinete con una moto. El motorista, de 29 años, dio positivo en cocaína y THC, lo que ha llevado a la Policía Local a abrir una investigación para esclarecer los hechos.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de la colisión y movilizó inmediatamente una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
El personal sanitario que llegó al lugar del accidente atendió y estabilizó al motorista, quien sufrió politraumatismos. Posteriormente, fue trasladado por la ambulancia de SVB al Hospital Clínico de Valencia para recibir tratamiento.
Mientras tanto, el joven de 18 años fue trasladado hasta el hospital de La Fe de Valencia donde a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por tratar la herida, sufrió la amputación de una pierna debido a la gravedad del impacto.
La investigación de la Policía Local se centra ahora en las circunstancias del accidente y en el estado del motorista. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de una mayor regulación de estos vehículos, en los cuales la Policía ya trabaja creando medidores de velocidad para incautar los que no cumplan con las reglas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.