Un incendio forestal declarado en Benasau, en Alicante, obliga a evacuar Penáguila y Alcoleja: solicitan intervención de la UME

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio forestal originado junto a la depuradora de Benasau, en Alicante, que ha avanzado "muy rápidamente" por la vegetación de la zona y el estado muy seco de esta. Debido a las llamas, se ha tenido que desalojar el municipio de Penáguila, con varias viviendas afectadas, y se ha evacuado a los de Alcoleja porque en la zona se habían reactivado varios focos.

El fuego se ha iniciado este martes junto a la depuradora y los bomberos han recibido el aviso sobre las 15:05 horas. Rápidamente, se ha activado el despacho automático, helicóptero de dirección de incendio y medios aéreos de extinción. La situación se ha complicado por la tarde y, finalmente, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las últimas actualizaciones de las autoridades:

Las imágenes del incendio forestal de Benasau ya son desoladoras

Para extinguir el incendio trabajan una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba rural ligera, un furgón transporte personal, una bomba forestal ligera con dos sargentos, tres cabos y seis bomberos de los parques de Cocentaina y Benidorm. A ellos, se les han sumado la totalidad de las dotaciones de los cuatro retenes itinerantes del periodo estival, más el Alpha 01 como helicóptero de dirección de incendio.

Posteriormente, se han unido a la intervención cuatro unidades de bomberos forestales y los medios aéreos han aumentado hasta ocho, más dos medios anfibios. Los expertos afirman que la noche será larga. Las imágenes ya son desoladoras. Las autoridades locales también se mantienen en alerta por un foco originado en Biar que también llegó a afectar a algunos domicilios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento