Destituido un concejal de Beniflà, Valencia, por una pelea con un menor

  • El joven ha interpuesto una denuncia contra el concejal Rafael Mira

  • El menor sufrió hinchazón en ambos ojos

  • Los hechos ocurrieron en una discomóvil durante las fiestas del pueblo

Rafael Mira, concejal de Deportes de Beniflà, Valencia, ha sido destituido después de que se viera involucrado en una confrontación física con un menor de edad residente en Beniarjó. El alcalde de la localidad, Borja Gironés ha retirado al edil de sus responsabilidades, no obstante, la destitución no será inmediata, pues debe realizarse en una sesión plenaria oficial, lo cual requiere un procedimiento legal y ciertos plazos.

 Los hechos ocurrieron la noche del sábado en una discomóvil organizada por el ayuntamiento ya que el pueblo se encontraba en sus fiestas locales. En la madrugada, por razones que aún no se han esclarecido completamente, la situación escaló hasta llegar a una agresión física entre ambos, resultando en heridas para los dos involucrados. El concejal del Partido Popular, terminó con un corte en el labio y varias contusiones, mientras que el menor sufrió hinchazón en ambos ojos.

La pelea

Según relatan testigos presenciales, la pelea culminó con ambos en el suelo hasta que un grupo de personas, incluido el alcalde, consiguió separarlos. En ese momento, algunos jóvenes se acercaron al concejal Mira y comenzaron a golpearlo con patadas y puñetazos. El Partido Popular, al que pertenece Mira, ha solicitado que renuncie a su acta y abandone el ayuntamiento. Sin embargo, el concejal ha rechazado por el momento dejar su cargo, lo que plantea la posibilidad de que el partido decida expulsarlo, en cuyo caso pasaría a ser parte del grupo mixto.

Las consecuencias

El joven ha interpuesto una denuncia contra el concejal, argumentando que este le agredió sin motivo aparente cuando solo estaba pidiendo agua a la mujer del edil. Por su parte, Mira sostiene que el menor había empezado a increpar a su pareja, lo que provocó la pelea. Tras el suceso, el alcalde Gironés convocó una reunión de emergencia con su equipo de gobierno para abordar el asunto. Gironés afirmó que “hay comportamientos que no se pueden tolerar”, especialmente en personas con cargos públicos. Consideró que la actitud del concejal no era ética y, por eso, decidió apartarlo de todas sus funciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.