La Policía Nacional, a través de su unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM), está llevando a cabo una investigación para identificar al agresor sexual que violó a una joven de 20 años en la playa del Cabanyal, en Valencia, en la madrugada del miércoles. El ataque ocurrió en la arena, frente a una conocida discoteca y cerca del cuartel de la Guardia Civil de la Malvarrosa, en la misma zona donde se produjo una violación grupal hace un año y medio.
La víctima había salido con un grupo de amigos a la discoteca y, tras beber alcohol, conoció a un joven con quien tuvo un encuentro sexual consentido en la playa. Posteriormente, el joven la dejó sola, lo que permitió que un agresor se aprovechara de su vulnerabilidad para cometer la violación. El agresor también robó el bolso de la víctima, que contenía sus pertenencias y su teléfono móvil, impidiendo que pudiera pedir ayuda inmediatamente, según publica el diario Levante-EMV.
La joven, tras encontrarse con sus amigas en el paseo marítimo, alertó a la Policía Local de Valencia y a la Policía Nacional, quienes la acompañaron al hospital para recibir atención médica. La exploración ginecológica confirmó la agresión sexual.
La Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad de la zona para obtener posibles imágenes del agresor y analizando las muestras recogidas para buscar posibles coincidencias en bases de datos de ADN. La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar al responsable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.