Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Policía Local de Elche han detenido a un varón de 25 años, empleado de seguridad de un conocido local de ocio en la localidad, por tenencia de armas prohibidas. Durante una inspección en el establecimiento, los agentes descubrieron que el detenido portaba un bastón extensible y un spray de defensa no homologado en España.
La operación conjunta de ambos cuerpos de seguridad se realizó en respuesta a varias denuncias de clientes que alegaban haber sufrido lesiones con objetos contundentes en locales de ocio. La investigación apunta a que estos incidentes podrían haber sido causados por personal de seguridad de dichos establecimientos.
Además del hallazgo del bastón extensible y el spray no homologado, se encontraron otras irregularidades en el local inspeccionado. Entre ellas, una barra metálica oculta detrás de la barra de copas y la falta de titulación de cuatro de los controladores de acceso.
El detenido, que no presenta antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. Las actuaciones continúan para esclarecer la totalidad de los hechos y posibles responsabilidades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.