Condenada una pareja a seis meses de prisión por insultar a la novia de su hija: "es una enfermedad"
Un matrimonio ha aceptado seis meses de prisión por insultar a la novia de su hija: ambas eran menores
El pacto realizado entre la defensa y el fiscal Héctor Melero ha rebajado la pena inicial de un año y ocho meses de cárcel
Un hombre de 63 años ingresa en prisión por violar a la hija menor de su pareja, a la que maltrataba, en Valencia
Una pareja ha sido condenada a seis meses de prisión por insultar a la novia de su hija, menor de edad, por su orientación sexual, le llegaron a decir que: "lo tuyo es una enfermedad". El ministerio fiscal exigía una pena de un año y ocho meses de cárcel por un delito de odio para cada uno de los padres, pero los progenitores llegaron a un acuerdo antes de comenzar la vista en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia por lo que la pena se ha rebajado hasta los seis meses por el mismo delito, además de una multa por el pacto realizado entre la defensa y el fiscal Héctor Melero.
La calificación del ministerio público dictamina que la pareja, padres de una menor de edad, recriminó con expresiones ofensivas relacionadas con la homosexualidad a la novia de su hija, también menor. Según la Fiscalía, la víctima inició una relación sentimental con la hija de los procesados, lo que no terminó de gustarles ya que estimaban que su hija no debía tener relaciones con mujeres sino con hombres.
MÁS
Caso del homicidio de Alcossebre: la pincipal hipótesis de la Guardia Civil es el robo con violencia
Denuncian a una médica que no pudo atender un festejo taurino por estar ebria: "Iba de lado a lado"
Una abogada embarazada denuncia la falta de conciliación: un juicio a 440 kilómetros cinco semanas después de parir
Los padres acosaron a la víctima
"Guarra, zorra, lesbiana de mierda, no te acerques a mi hija, lo tuyo es una enfermedad y se la estás pegando a mi hija", con estas expresiones se dirigieron los padres a la perjudicada incitados por la homofobia según ha podido comprobar la Fiscalía. Este tipo de incidentes se estuvieron repitiendo durante todo el verano de 2021, cuando los progenitores se encontraba a la víctima por la calle o a la salida de su centro escolar, en un municipio de la comarca de la Safor, donde todos habitaban.
Los acusados, en octubre del mismo año, se dirigieron al recinto ferial donde estaba su hija con su novia y el resto de sus amigas. Una vez allí, profirieron insultos a la víctima de forma muy agresiva y un lenguaje no verbal muy violento que sobresaltó a las menores. En este episodio tuvo que intervenir los guardias de seguridad del recinto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.