Estas son las medidas 'antihooligans' para la final de la Eurocopa en Benidorm
Calles cortadas, refuerzo policial y la prohibición de servir consumiciones en envases de vidrio a partir de las 18 horas, entre otras
El próximo domingo 14 de junio habrá refuerzos de Policía Local y Nacional y se cortarán al tráfico varias calles el Rincón de Loix
Inglaterra apura al último minuto para citarse con España en la final de la Eurocopa
Benidorm se prepara para la final de la Eurocopa con un dispositivo especial preventivo que estará enfocado en la zona de ocio del Rincón de Loix. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha anunciado que se desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad durante el encuentro entre las selecciones nacionales de España e Inglaterra.
Patrullas y drones
MÁS
En una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que participaron el alcalde Toni Pérez, el comisario local de la Policía Nacional Ceferino Serrano, el intendente jefe de la Policía Local Luis Martín Arévalo, y otros miembros de ambos cuerpos, se diseñó el plan de seguridad. El dispositivo contará con diez patrullas de la Policía Local, apoyadas por unidades de la Policía Nacional, así como vigilancia aérea con drones.
El objetivo principal de este operativo es prevenir cualquier incidente que pueda surgir en las vías y espacios públicos, asegurando que las aficiones de ambas selecciones puedan disfrutar del partido sin contratiempos. Con la presencia de un gran número de aficionados españoles y turistas ingleses en la ciudad, se busca garantizar un ambiente seguro y festivo durante el evento.
Refuerzo 3 horas antes del partido
El refuerzo policial comenzará tres horas antes del partido, con cortes de tráfico en algunas calles de la zona y restricciones de aparcamiento para facilitar la circulación de personas. En caso de que España resulte victoriosa, se cerrarán algunas vías para celebrar el triunfo de la afición española.
El seguimiento de la seguridad y cualquier incidencia se llevará a cabo desde un Centro de Coordinación en la Central de la Policía Local de Benidorm, donde trabajarán agentes locales y nacionales de forma conjunta. Además, se han establecido medidas preventivas como la prohibición de sacar barras a la calle en los locales de ocio del Rincón de Loix y la restricción de servir consumiciones en envases de vidrio a partir de las 18 horas.
El concejal de Seguridad ha trasladado que la ciudad “dispone de recursos y experiencia suficientes para poder afrontar un evento de estas características”.
Por su parte, el alcalde Toni Pérez ha expresado su confianza en que este acontecimiento deportivo “sea una jornada de celebración para las dos aficiones, donde reine un ambiente lúdico y festivo, tranquilo y de buena convivencia” entre españoles e ingleses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.