Los pasajeros que viajaban en el buque 'Tenacia' de la naviera GNV, incendiado el lunes de madrugada entre València y Palma, podrán regresar ya a su destino original, una vez que hayan recogido todas sus pertenencias del interior del buque.
Así lo ha informado la compañía, que ha detallado que, de esta manera, los pasajeros que decidan proseguir el camino hacia su destino original, Palma de Mallorca, recibirán "el apoyo pertinente" para ser trasladados a la isla por la compañía.
Mientras, para aquellos pasajeros que "prefieran o necesiten quedarse más tiempo" en València, la naviera precisa que les ofrecerá la opción de prolongar su estancia en el hotel de la capital valenciana también en la noche de este miércoles, con "todos los gastos cubiertos" por la compañía.
En esta línea, GNV ha insistido en que está "en constante coordinación con las autoridades pertinentes" mientras implanta "ininterrumpidamente todas las medidas de seguridad necesarias" en el barco 'Tenacia'.
Paralelamente, la compañía ha informado que ha comenzado a devolver a todos los pasajeros sus objetos personales que todavía permanecían a bordo. Y añade que tiene previsto "seguir proporcionando nuevas actualizaciones" cuando concluyan las tareas de seguridad y los vehículos estén listos para su recogida.
El buque entró al Puerto de València pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada.
A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior del buque para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferry, ya que quedó escorado tras las labores de control del incendio.
Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferri de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.