Los pasajeros del 'Tenacia' podrán recuperar sus coches a bordo desde este viernes
El buque cambia de muelle en el Puerto de València para facilitar el desembarque de los vehículos
Los pasajeros que viajaban en el ferri pudieron recoger sus pertenencias desde este miércoles por la tarde
Los pasajeros del 'Tenacia' ya pueden regresar a Palma tras recoger sus pertenencias
Los pasajeros que viajaban en el buque 'Tenacia', el ferri de la naviera GNV que sufrió un incendio en Ibiza en la madrugada del lunes, podrán recoger desde mañana viernes sus vehículos.
El buque ha cambiado de muelle en el Puerto de València para estar listo para el desembarque de los coches que lleva en sus bodegas, según han informado fuentes de la naviera GNV.
MÁS
La compañía explica que este jueves por la tarde se están completando las últimas operaciones de puesta en seguridad para que se pueda acceder sin problemas al buque, que sufrió un incendio el lunes de madrugada entre València y Palma y que, de acuerdo con las primeras investigaciones, pudo originarse en un motor principal y afectó a la sala de máquinas.
Los pasajeros podrían regresar a su destino inicial desde este miércoles
Los pasajeros que viajaban en el ferry podían regresar desde este miércoles a su destino original, una vez que hubieran recogido todas sus pertenencias del interior del buque, al que se les permitió el acceso ayer por la tarde.
La compañía ofreció a los pasajeros que decidieran proseguir el camino hacia su destino original, Palma de Mallorca, "el apoyo pertinente" para ser trasladados a la isla por GNV desde el miércoles, mientras que para los que precisaran estar más tiempo en València les ofrecía la opción de prolongar su estancia en el hotel de la capital valenciana para el miércoles con todos los gastos cubiertos.
Tras el incendio, el buque regresó a al Puerto de València pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada.
350 pasajeros evacuados
A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferri, ya que quedó escorado por el agua usada en las labores de control del incendio.
Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferri de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.