Los "perturbadores" mensajes de un docente condenado por abuso y ciberacoso a alumnas en Alicante: "No te hablo como profesor, sino como amigo"
La Audiencia Provincial de Alicante le impone una pena de un año y diez meses por tocamientos en la zona genital a una de las alumnas
Suma 20 meses de prisión por escribir mensajes de WhatsApp a otra alumna pidiéndole una cita
La sentencia le inhabilita como profesor para ocho años, aunque cabe recurso
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un profesor de Matemáticas a tres años y medios de prisión por abusar de una alumna y ciberacosar a otra, ambas de 15 años y del instituto en el que impartía clases, según publica el diario ‘La Información’.
Concretamente, le impone una pena de un año y diez meses por tocamientos en la zona genital a una de las alumnas en mayo de 2022, cuando se encontraban en un acto de la Universidad de Alicante. También le condena a 20 meses de prisión por escribir mensajes de WhatsApp a otra pidiéndole una cita.
MÁS
La mujer condenada a 40 años por prostituir a sus hijos no se beneficiará de la Ley del sí es sí
Condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado a una niña amiga de su hija mientras dormía
Los obispos buscan un acuerdo para indemnizar a las víctimas de los abusos sexuales, aunque el caso haya prescrito
Además de las penas de prisión, que suman un total de tres años y medio, le impone una orden de alejamiento de cinco y de cuatro años para cada una de ellas respectivamente. Además, le inhabilita como profesor para ocho años, aunque cabe recurso.
El profesor negó los hechos
El profesor acusado había negado los hechos, pero la sala ha dado credibilidad al testimonio de las dos víctimas, subrayando que no tienen contradictorios y son persistentes en todos los detalles. Además, en el caso de la segunda, se ve corroborado con los mensajes al teléfono.
El profesor negó los hechos en el juicio, pero el tribunal dio credibilidad al testimonio de las jóvenes. Además, la segunda aportó los mensajes de WhatsApp que este la escribió para tratar de concertar una cita.
“En este chat no te hablo como tu profesor, sino como amigo”, le escribió, pidiéndole “cuando estés sola me escribes y hablamos. No enseñes este número a nadie”.
Sobre esto, el docente justificó que lo hizo borracho y para interesarse por su estado y que la menor, dijo, había tenido problemas con otro alumno. Sin embargo, el tribunal considera que los mensajes son “perturbadores” y estas comunicaciones no son admisibles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.