A Andrea Cuenca le detectaron leucemia miolode aguda cuando tenía solo 12 años y consiguió superarla después de luchar contra la enfermedad. Ahora, a los 29, la leucemia ha vuelto a manifestarse cuando ya estaba olvidada. Por ello, necesita un donante compatible para superar de nuevo la enfermedad.
La joven se enteró justo una semana antes de casarse, el pasado mes de abril, pero no dijo nada a nadie para celebrar la ceremonia.
Ante este duro golpe, sus familiares y amigos están dispuestos, por supuesto, a vencer la leucemia de nuevo. Pero para ello necesitan encontrar a un donante compatible. Por eso, sus seres más cercanos y sus vecinos de la pedanía de Las Bayas y de parte del barrio de Carrús de Elche (Alicante), se están sumando a un llamamiento general para que la gente se haga donante de médula ósea, como adelanta Información de Alicante.
Andrea está ingresada en el Hospital General de Alicante donde está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Una experiencia que ya vivió hace 17 años y que permitieron que los médicos le realizaran un autotrasplante de médula ósea. Tras dos años de tratamiento, pudo vencer la enfermedad.
Sin embago, ahora la joven depende de una donación de médula ósea de su hermana. El problema es que solo es compatible al 50 %, por lo que buscan un donante más compatible.
Los interesados en ayudar pueden hacerlo en los puntos de donación fijos e itinerantes del Centro de Transfusión de Alicante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.