Dos hombres, de 36 y de 43 años, han sido detenidos recientemente en Castellón por presuntos delitos de violencia machista. Ambos contaban con antecedentes por hechos similares y habían sido denunciados por las víctimas.
Sin embargo, al ser arrestados se nuevo los agentes se han llevado la sorpresa de que los dos detenidos habían cambiado su sexo legalmente en el Registro Civil, según ha informado el diario Mediterráneo. Una argucia utilizada por maltratadores reincidentes para beneficiarse de la conocida como ley trans.
Una ley que permite cambiar el sexo en el DNI sin la necesidad de cambiar, de nombre, apariencia física ni presentar ningún tipo de prueba documental ni informe médico o psicológico.
Las presuntas agresiones de los detenidos se produjeron antes del cambio de sexo legal, lo que dificulta que puedan beneficiarse de esta estrategia, aunque sí que podrían obtener réditos en futuros delitos de violencia contra la mujer.
Según ha adelantado Mediterráneo, uno de los arrestados, vecino de Castellón de 36 años, está acusado por su expareja de malos tratos habituales con vejaciones y una agresión física. El presunto agresor, que ya había sido detenido por violencia machista hace ocho años, cambió su sexo en el Registro Civil a finales del 2023.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.