El perfil delictivo de Mohamed, el acusado del asesinato de David Lledós en Gata de Gorgos
Mohamed, de 39 años, ha ingresado en prisión provisional acusado de asesinar a David Lledós en la localidad de Gata de Gorgos
El investigado presenta múltiples antecedentes por otros delitos: ya estuvo varios meses en la cárcel en Cataluña
Crimen de Gata de Gorgos: la víctima habría recriminado días antes a sus agresores que molestasen a una chica
Mohamed, un hombre de 39 años de origen marroquí, ha ingresado en prisión provisional acusado de asesinar con un bate de béisbol a David Lledós en la localidad de Gata de Gorgos, en Alicante. El sospechoso, investigado junto a otras dos personas (una también en prisión provisional y otra en libertad sin medidas cautelares), es un delincuente multirreincidente que ya pasó varios meses en una prisión de Cataluña.
Así lo adelantaba en 'Cuatro' Antonio, el tío de David, y recogen medios como 'Vózpopuli'. El perfil de Mohamed era muy conocido por la Guardia Civil de Alicante. Había participado en varios altercados y muchos de sus actos no eran denunciados por miedo a las represalias, tal y como señaló también Antonio, que destacó además que el sospechoso y los otros investigados no pertenecen a la comunidad islámica del municipio, ya que esta asociación alertó "a las autoridades de que habían entrado en el pueblo unas personas muy peligrosas".
MÁS
Mohamed siempre iba acompañado de varias personas. A través de la intimidación habría acosado a varias mujeres. Tanto él como los otros dos acusados estarían en una vivienda que okuparon con anterioridad, según indican desde el medio citado.
El asesinato de David Lledós habría sido planeado
El pasado sábado 15 de junio, David, de 38 años, según explicó su esposa, María Ferrer, recriminó a Mohamed y sus acompañantes el acosar a una joven. David estaba cerca de su trabajo, un estudio de tatuaje, y los investigados planearon entonces, apuntan las investigaciones de la Guardia Civil, el atacarle por sorpresa.
María afirma que estaba todo planeado. David salió de su estudio el pasado sábado para comprar una botella de agua en un bar (una semana después del enfrentamiento por defender a la joven) y fue atacado en la calle "por la espalda", tal y como aseguró Antonio, su tío. Mohamed comenzó a darle golpes en el torso, la cabeza y el cuello con el bate de béisbol y trató de darse a la fuga con sus dos cómplices, pero fueron interceptados. La víctima, con quien se ensañaron, falleció en el lugar a causa de las lesiones. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos decretó tres días de luto oficial que se cumplieron este pasado lunes. Esta semana, David es despedido por sus familiares y seres queridos con un enorme dolor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento