Gata de Gorgos, localidad de Alicante, se mantiene conmocionada y en su tercer día de duelo oficial tras la muerte de David Lledó, el hombre de 38 años al que golpearon hasta la muerte con un bate de béisbol. La investigación de la Guardia Civil para esclarecer los hechos sigue abierta. Tres personas fueron arrestadas y dos de ellas han ingresado en prisión provisional.
La víctima recibió una brutal paliza tras ser sorprendido por sus agresores. Al parecer, unos días antes él les había llamado la atención porque estaba molestando a una chica, y esa paliza mortal habría sido la represalia.
Las autoridades analizan los hechos. Al llegar al lugar donde todo ocurrió los agentes encontraron a la víctima ya en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. Hasta allí se desplazaron también los equipos médicos, que continuaron con las tareas de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no pudieron recuperarlo, confirmando su fallecimiento.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, recibía este lunes a los tres detenidos por su implicación en los hechos, ocurridos el pasado sábado y por los que acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal.
Del mismo modo, para un segundo detenido dictaba la libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
Respecto al tercer detenido, el juez acordó la libertad sin cautelares. No obstante, los tres quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación.
Tras lo ocurrido, el luto y la conmoción continúan en Gata de Gorgos, donde el Ayuntamiento, en un decreto de Alcaldía, se mostró "consternado" y expresó su "tristeza" por estos hechos, al tiempo que transmitió el pésame y "todo el apoyo posible" de la corporación municipal a la familia del fallecido.
En ese sentido, el consistorio declaró tres días de luto oficial en la localidad, así como la suspensión de todos los actos públicos y festivos convocados y el cierre de las instalaciones deportivas y espacios municipales, ordenando que las banderas ondearan a media asta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.