Julián García, el portero del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero, ha recibido este jueves la máxima distinción al mérito de la Protección Civil, la medalla de oro con distintivo rojo.
Un acto, presidido por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha impuesto la condecoración a Julián. "Este premio me ha emocionado especialmente, fueron momentos muy duros", ha relatado, y ha afirmado que "sigo en contacto con todos los vecinos, los llamo todos los días".
Entre los condecorados por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana por su actuación en el incendio, también han recibido el máximo galardón los Bomberos del Ayuntamiento de València, recogida por el inspector jefe, Kike Chisbert, y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Por su actuación también en el incendio de Campanar han sido condecorados con la medalla de plata y distintivo rojo: UME-BIEM III, Jefatura Superior de Policía C.Valenciana, Policía Local de València, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Equipo de Respuesta Inmediata Psicosocial de Cruz Roja y el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Por su parte, las medallas de bronce han recaído en ocho profesionales a los que se ha reconocido su labor en diferentes situaciones de emergencia.
Entre ellos, se encuentran las operadoras del 112 que atendieron la llamada de una niña de 4 años cuando su madre sufría una crisis de epilepsia o el Guardia Civil que, estando fuera de servicio, salvó la vida de una mujer en un accidente de tráfico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.