Justo esta semana informábamos de que dos de cada diez viviendas en España se alquilan en menos de 24 horas. Pero en un mercado con tanta demanda de interesados en conseguir un alojamiento, las estafas abundan también.
En este contexto, un hombre de 33 años y nacionalidad española, con antecedentes, fue detenido por engañar a cinco personas con un alquiler fraudulento. Así lo ha asegurado la Policía Nacional en un comunicado.
La supuesta vivienda de la que este joven no era propietario está ubicada en la localidad de Torrente (Valencia). Pero la puso en arrendamiento en una aplicación web diseñada para este tipo de operaciones inmobiliarias.
Los agentes investigaron al saber que se habían interpuesto diferentes denuncias vinculadas al mismo anuncio. Las víctimas contactaban con el que lo había publicado para concertar una visita al inmueble.
Luego, acordaban las condiciones del precio, la firma del contrato y otros trámites para confirmar la operación. Sin embargo, tras dejarse cerrada la fecha de entrada de los nuevos inquilinos al domicilio, el supuesto arrendador ponía excusas.
Cuando se acercaba el día fijado, trataba de postergarla. Los afectados se quedaban sin dinero y sin vivienda, pues realmente no pertenecía al anunciante. Tras diversas pesquisas, los policías lo identificaron y arrestaron.
También averiguaron que el responsable tenía las llaves del piso porque se había guardado un juego después de haber intentado alquilarlo. Fue en una ocasión anterior, pero finalmente el interesado no efectuó el pago correspondiente.
Por tanto, no se concretó ese arrendamiento. La Policía le interrogó por la presunta estafa cometida y quedó en libertad, aunque está avisado de que debe acudir al juzgado cuando sea requerido por el juez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.