Durante la tarde y parte de la noche del jueves 13 de junio, varios medios de rescate y emergencia, entre los que se encuentra un helicóptero y un equipo de drones, buscaban a un menor que ha desaparecido mientras se bañaba en el río Júcar, en el término valenciano de Alcira.
El pequeño no sabe nadar, según los testimonios de sus allegados. Se le perdió la pista tras lanzarse al agua, junto a un grupo de amigos. Con lanchas, varias dotaciones de bomberos rastreaban sin descanso la zona.
El chico de 11 años estaba con unos amigos en el río Júcar cuando, de repente, le perdieron de vista. Al parecer, el joven solo quería refrescarse cuando desapareció.
Al darse cuenta de que el menor no salía a flote, un amigo suyo se zambulló en las aguas del río intentando encontrarlo. Sin embargo, no pudo localizarlo y tuvieron que dar aviso a Emergencias.
Las fuentes han señalado que habían recibido el aviso sobre las 19:06 horas y hasta el lugar se habían desplazado una dotación de bomberos y un sargento de Alcira, un helicóptero V-990 y miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como una embarcación.
También participan en el dispositivo de rescate el equipo de drones del Consorcio, bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba y hasta el lugar se desplazaba una ambulancia del SAMU y un agente medioambiental, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
Según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Valencia, se había solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que se reduzcan los caudales de la presa de Tous para facilitar la búsqueda y se había movilizado un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional, cuerpo que dirige el Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.