El hombre de 69 años que confesó en mayo haber abusado y violado a numerosas menores de edad durante medio siglo, va a salir en libertad con cargos tras estimar el recurso de su defensa la Audiencia Provincial de Valencia, el cual ha entendido que hay medidas menos gravosas y que no se ha acreditado el riesgo de fuga o la posibilidad de destrucción de armas.
Entre sus víctimas se encuentran su nieta, su hermana, su cuñada y una niña de ocho años, las cuales acudieron a comisaría a que les tomasen declaración. La pareja del agresor está siendo investigada, la cual ha sido acusada de haber consentido los abusos y las agresiones.
Por su parte la mujer ha negado tener conocimiento de cualquier tipo de abuso y agresiones que presuntamente cometía su marido. Sin embargo, siguen detectando incoherencia y contradicciones con las manifestaciones que hizo precisamente a este periódico tras la detención de su marido, en las que incluso se arrepentía de no haber creído a su hija cuando ella y su hermana le contaron lo que estaba pasando, informa ‘Levante’.
La juez la ha dejado en libertad sin medidas cautelares, pero sigue siendo investigada por un presunto delito de encubrimiento. Con respecto al presunto autor de las agresiones, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes a firmar en el juzgado. Su defensa, había argumentado que consideraban la prisión provisional como una medida excesiva. No obstante, hay riesgo de reiteración delictiva puesto que la última denuncia relata abusos cometidos apenas unas semanas antes de su detención.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.