Una persona ha resultado herida por la caída de una palmera en la calle San Valeriano de Torrent, Valencia. Aunque no se encuentra en grave estado, ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova. El hombre, de 53 años, se encontraba en el interior de una furgoneta. No quedó atrapado pero el impacto de la palmera sí que le produjo una herida la cual le dificultaba salir, por lo que dos bomberos tuvieron que ayudarle.
El accidente tuvo lugar el miércoles poco antes de las 18:30. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado a una unidad del SAMU y otra del Soporte Vital Básico, cuyos equipos asistieron en el mismo lugar al herido por politraumatismo.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha ordenado la retirada de todas las palmeras de la misma calle para evitar que se produzca otro incidente como este. Además. Muchos vecinos han informado de que llevaban solicitando que quitasen las palmeras mucho tiempo, debido a los problemas de inseguridad e insalubridad que generaban.
Los vehículos que se encontraban donde cayó la palmera, se encontraban mal aparcados ya que estaba prohibido su estacionamiento, incluido la furgoneta. La caída de la palmera se ha podido producir tras las fuertes lluvias que han tenido lugar durante toda la jornada, dejando hasta 15 litros por metro cuadrado, así como rachas de viento de 27 km/h.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.