Un rapero se cuela en la Catedral de Valencia para grabar un videoclip sin autorización

  • El Arzobispado y el Cabildo han lamentado el uso de los espacios sagrados para la grabación del videoclip

  • El rapero Xavier Alemany, conocido como "El Bola" ha pedido disculpas por si ha ofendido a alguien y ha retirado el vídeo de sus redes sociales

  • Desde la Iglesia están valorando acciones legales contra el artista

El rapero valenciano Xavier Alemany, conocido como "El Bola", ha desatado la polémica y la indignación en el Arzobispado de Valencia y en el Cabildo al colarse en la Catedral de Valencia para grabar un videoclip de uno de sus últimos temas, "No me callo", sin ningún permiso de la Iglesia.

El propio artista colgó el vídeo en su canal de Youtube, aunque en privado, por lo que solo lo pueden ver quien el autor autorice.

Al conocer la difusión, el Arzobispado y el Cabildo no han tardado en reaccionar. "Lamentamos el uso que se ha hecho de la Catedral, y especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica", han señalado en un comunicado, destacando que "tras tener conocimiento de la difusión en redes sociales y plataformas digitales de un videoclip musical grabado en el interior de la Catedral, queremos señalar que ni el Arzobispado de Valencia, ni el Cabildo catedralicio han autorizado dicha grabación".

Por ello, el Cabildo catedralicio exigió la retirada de la difusión pública de esta grabación y anuncia que "ya se ha iniciado la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores".

Retirada del vídeo y disculpas

En el vídeo se ve al rapero subirse al atril, sentarse en el confesionario y demás espacios significativos de la Catedral.

Ante la polémica, el artista ha lamentado lo sucedido en su cuenta oficial de Instagram. "Quiero pedir disculpas públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida con el videoclip y con la canción aunque nada tiene que ver con la religión, ya que la temática trata sobre la superación personal y no va dirigido hacia nadie ni hacia ningún organismo", ha explicado.

"El Bola" ha insistido que "el vídeo no fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona ni a ningún creyente ni mucho menos a ningún devoto, ni para dejar en mal lugar a la iglesia (todo lo contrario)".

El rapero, además, ha afirmado que "solamente grabamos alli porque para mi es un lugar enigmático de mi ciudad, muy bonito y muy representativo".

Por útlimo, "El Bola" ha anunciado que ha borrado el vídeo de sus redes sociales porque "no hago música para molestar a nadie ni que nadie se ofenda".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.