Un hombre de unos 60 años ha matado supuestamente a su mujer y al hijo de esta en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil y posteriormente se ha suicidado, según han avanzado fuentes cercanas a la investigación.
Los tres cadáveres han sido hallados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso, del que en un principio se informó que el menor era hijo de la mujer.
Según ha podido saber Informativos Telecinco no había ninguna denuncia previa por malos tratos ni tampoco la víctima estaba en el sistema de Viogen. La mujer tenía otra hija y los familiares de esta han tenido que ser atendidos psicológicamente. La familia había comprado esta caseta en Benaguacil, pero estaban empadronados y viviendo en Llíria.
Este posible caso de violencia machista se ha producido en un grupo diseminado de viviendas ubicado en una partida rural de Benaguasil -una localidad del área metropolitana de València-, próximo a la autovía CV-50 y a unos invernaderos.
La Guardia Civil ha establecido un amplio perímetro de seguridad en torno al domicilio y el retén fúnebre ha llegado a la zona en torno a las siete de la tarde.
Según la Guardia Civil, en torno a las 15 horas y tras recibir aviso del 112, una patrulla se ha desplazado a una vivienda y allí han encontrado a tres personas fallecidas por arma de fuego, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Se trata de una mujer, un hombre y el hijo de este (no en común).
El Juzgado de Guardia de Llíria es el encargado del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones se han declarado secretas.
El ayuntamiento de Benaguacil ha decretado 3 días de luto a partir de mañana y la delegada ha pasado toda la información para determinar si ha sido una víctima de violencia de género y entonces decretarán también los minutos de silencio y luto para la comunidad Valenciana.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 13 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.257 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Además, desde que comenzó el año, serían 8 los niños que han sido asesinados por sus padres en crímenes machistas.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es\/, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
Por otro lado, también ha recordado que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.