Dos hombres han muerto ahogados este viernes en la playa de La Roqueta de Guardamar de Segura (Alicante) cuando trataban de auxiliar a dos bañistas que estaban siendo arrastrados por la corriente, según ha informado Emergencias. Hace solo cuatro días, el pasado lunes, fallecieron otras tres personas en playas alicantinas.
El suceso se ha producido a las 12:00 horas durante un fuerte temporal de levante, además se da la circunstancia que la playa no cuenta en estos momentos con servicio de salvamento.
Los ahogamientos se han producido cuando dos bañistas han comenzado a pedir auxilio y otras seis personas han tratado de rescatarlos. Finalmente los auxiliados han podido salir del agua, pero dos de sus salvadores, un varón británico y otro polaco de entre 40 y 50 años, han fallecido.
El CICU ha movilizado dos SAMU y dos SVB. A su llegada, el personal sanitario ha intentado reanimar a dos hombres, pero no ha habido respuesta, habían fallecido. Los profesionales han atendido a un otro hombre de 39 años con síntomas de ahogamiento, y ha sido trasladado por un SAMU hasta el hospital de Torrevieja.
Asimismo, el personal sanitario también ha atendido a otras dos personas, una mujer de unos 20 años de edad, que presentaba mareo leve y ansiedad; y un varón de 22 años, también por mareos y por haber tragado agua. Ambos han sido trasladados por dos unidades de SVB al hospital de Torrevieja.
Estas dos muertes se suma a la registrada este jueves también en una playa de Guardamar del Segura. Sobre las 12.00 horas, el CICU recibió un aviso de que se estaba ahogando una persona. Emergencia activó de urgencia un SAMU cuyo personal sanitario, a su llegada, intentó reanimar a un hombre de 68 años durante más de media hora sin éxito.
En total, en lo que llevamos de semana han muerto seis personas ahogadas en playas de Alicante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.