Desalojan a decenas de familias de un edificio en Valencia y tapian con ladrillos las puertas
El edificio situado en Benimaclet cuenta con 32 viviendas, 16 por escalera y fue adquirida por una empresa que va a dedicar los pisos al alquiler de estudiantes
Más de 60 personas están afectadas por este desalojo masivo
Más de 21.500 inquilinos, en riesgo de desahucio en Madrid
Cada vez que salen de sus pisos, los pocos vecinos que viven en un edificio del barrio valenciano de Benimaclet se encuentran con una imagen desoladora. Puertas y puertas tapiadas con ladrillo. "Es muy triste y da un poco de miedo. Cada vez quedamos menos vecinos", explica Ángela.
A sus 58 años, esta mujer llevaba siete años viviendo en ese piso por el que pagaba 400 euros. "En unos días tengo que abandonarlo, mi hijo que vivía conmigo ya se ha ido, y es imposible encontrar algo por ese precio", asegura Ángela, que explica que "con la subida de los alquileres, ahora cogen este piso con cuatro habitaciones y lo alquilan a estudiantes por 300 euros por habitación y se sacan 1.200".
MÁS
El edificio situado en los números 101 y 103 de la avenida Primado Reig, cuenta con 32 viviendas, 16 por escalera y fue adquirida por una empresa, que tiene numerosos edificios en Valencia, a finales de los años 90.
Esa empresa desalojará a Josefa el próximo 15 de junio. "En enero recibió un burofax, no me lo creía, pero es la realidad", explica esta mujer de 58 años que llevaba 14 años residiendo en la vivienda.
Hasta ahora pagaba unos razonables 450 euros. "Los dueños del edificio no me van a reubicar como si que han hecho con unos pocos vecinos, que han conseguido un piso", explica esta mujer, que cuenta que "dos hermanos míos que vivían en el patio de al lado ya los han echado".
En total, son más de 60 personas afectadas por este desalojo masivo.
Cinco de los desalojados viven en el mismo piso. Se trata de la familia de María, que vive junto a su marido, sus dos hijas y una nieta de tres años. "Hace diez años llegamos cuando los pisos estaban viejos y llenos de cucarachas, ahora que los hemos arreglado nos echan para subir los alquileres", explica la mujer, a la que le han dado tres meses para abandonar la vivienda por la que paga 390 euros. "Solo nos han dejado una carta en el buzón y nada más, es imposible contactar con ellos".
Cansados y agotados, los pocos vecinos que quedan en este edificio ya se han resignado a su suerte, mientras buscan una alternativa habitacional que no encuentran por la creciente subida de los precios del alquiler, que en Valencia han alcanzado su máximo histórico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.