La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmaba este lunes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan la búsqueda de la persona que ya está identificada como presunta autora de la muerte de un hombre de 46 años con una arma de fuego el pasado sábado en el municipio valenciano de Alfafar, Valencia.
El crimen ocurrió la tarde del sábado, sobre las 17.50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer, donde se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. La víctima, de nacionalidad española, falleció como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego por parte de una persona que, según ha señalado la delegada, ya está identificada.
En unas imágenes que grabó un testigo, se puede ver al acusado de la muerte bajando de una furgoneta blanca con una escopeta en la mano. Unos segundos más tarde, la acaba tirando a unos matorrales y huye corriendo.
Esas imágenes se habrían producido justo cuando acababa de disparar hasta en dos ocasiones por la espalda al otro hombre tras una discusión. Los testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron solo pudieron certificar su muerte.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló que el supuesto homicida "vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia".
Explicó que dos o tres hombres fueron a buscarlo a ese edificio de Alfafar, discutieron y los echó y cuando ya estaban en la calle "bajó con una escopeta y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto".
La víctima tenía 46 años y era de nacionalidad española. El SAMU sólo pudo certificar su muerte. En cuanto al autor del asesinato, tiene 29 años. Se marchó de la zona junto a otro varón, su presunto cómplice.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.