El juzgado deja en libertad a los cinco menores acusados de una violación grupal en Dolores, Alicante
El juez ha denegado la prórroga de internamiento en un centro de menores al cumplirse el plazo de seis meses acordado inicialmente
El juzgado ha impuesto a cambio una orden de alejamiento sobre la víctima y ha ordenado que no se comuniquen con ella
La acusación particular asegura que la orden de alejamiento no garantiza la protección física y psicológica de la adolescente que tiene miedo
El juzgado de Menores número 2 de Alicante ha puesto en libertad a cinco jóvenes de entre 15 y 17 años acusados de una violación grupal a una menor de 15 años que estaba ebria en Dolores (Alicante).
Los presuntos violadores fueron detenidos en la localidad alicantina e internados en un centro de menores el pasado mes de noviembre. Hace una semana, el juzgado ha rechazado la prórroga de su internamiento, según adelanta el diario Información.
MÁS
Condenados cuatro jóvenes a 138 años de cárcel por violar a una menor en una casa okupa de Palma
Ya son tres las agresiones sexuales en grupo en la Comunidad Valenciana en las últimas semanas
Violación múltiple a dos niñas en Burjassot: tres y cuatro años de internamiento para dos de los cuatro menores acusados
La prórroga fue solicitada por la acusación particular al juzgado al cumplirse el plazo de seis meses acordado inicialmente, pero ha rechazado la medida tras oponerse los abogados de los cinco menores y no solicitarlo la Fiscalía.
En sendos autos del juzgado de Menores número 2 de Alicante se ordena su inmediata puesta en libertad y se impone una orden de alejamiento a los acusados, a los que se les prohibe acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros a su lugar de residencia en Dolores o a cualquier otro lugar frecuentado por ella. Además, tampoco podrán comunicarse con ella.
Revictimización
La acusación particular planteó al juzgado que el hecho de no prorrogar el internamiento provocaría la revictimización de la menor al ser un pequeño pueblo, además de considerar que la orden de alejamiento no garantiza de forma adecuada la protección física y psicológica de la adolescente.
La acusación adujo que la víctima tiene miedo y padece una presión social por parte del entorno de los jóvenes implicados en los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.