Las "Kellys", indignadas con una oferta de empleo que exigía 'alto nivel de aseo personal': "Como si fuéramos sucias a trabajar"
Otro de los requisitos que ha indignado a las camareras de piso es "la resiliencia ante contratiempos", que asocian a "adaptarse a situaciones estresantes"
La empresa también recogía como requisito que las candidatas fueran plurilingües, todo por un sueldo de 1.290 euros brutos al mes por 30 horas semanales
Tras la polémica, Eulen ha retirado el tema del aseo personal y ha cambiado "plurilingüe" por "valorable otros idiomas", aunque mantiene la "resiliencia ante contratiempos"
Una oferta de trabajo del Grupo Eulen en la plataforma de empleo Infojobs ha desatado la indignación entre las camareras de piso, también conocida como "kellys".
En el anuncio, la empresa de servicios se detallaba que "se buscan camareros/as de piso en Benidorm con un año de experiencia, alto nivel de aseo, plurilingüe y resiliencia ante contratiempos. Contrato fijo discontinuo y 30 horas semanales por 1.290 euros brutos al mes".
MÁS
La respuesta de las "kellys de Benidorm"
Las "kellys de Benidorm" no tardaron en responder a través de sus redes sociales. Atentos a los requisitos para trabajar de camarera de pisos. Alto nivel de aseo personal, como si fuéramos sucias a trabajar . Resiliencia ante los contratiempos (adaptarse a situaciones de estrés ) y subcontratada , ni siquiera en plantilla y saber idiomas".
Tras la polémica desatada, la empresa reconoció la autoría de la propuesta de empleo y modificó mínimamente las características del puesto. En el nuevo anuncio retiró la referencia al nivel de aseo y el requisito de "plurilingüe" fue cambiado por "valorable otros idiomas".
Lo que no han cambiado y sigue siendo un motivo de indignación para las camareras de piso, es el tema de la "resiliencia ante contratiempos", que, fundamentalmente, según las denunciantes viene a referirse a sobrellevar situaciones de estrés. "¿En qué trabajo te exigen adaptarte bien a situaciones estresantes como norma o requisito para el puesto? Pues según Eulen es lo normal para ser camarera de piso", señalan en su cuenta de X.
Las funciones a cumplir por las candidatas son las habituales para el puesto. Lo que también indigna a las candidatas son las condiciones económicas que se ofrecen en relación a los exigentes requisitos. La empresa de servicios ofrece un contrato fijo discontinuo con jornada de 30 horas semanales "con posibilidades a jornada completa" por tan solo "1.290 euros brutos al mes". Además, el horario de trabajo es de 9 a 15 horas, de lunes a domingo, con días libres a la semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.