Llamativo incendio el que se ha declarado este sábado por la mañana en el puerto deportivo de Jávea (Alicante). Por causas que ya investiga la Guardia Civil, un vehículo ha comenzado a arder y el fuego se ha propagado rápidamente a más automóviles.
En marzo en Castellón ocurrió un suceso similar, al quemarse 13 coches por unos petardos. Al menos, esa fue una hipótesis que se barajó. Las averiguaciones de los agentes permitirán aclarar qué ha ocurrido en el de hoy.
Según han detallado fuentes municipales a EFE, las llamas han afectado a unos 30 turismos en total. Estaban en un estacionamiento junto a la zona portuaria y 17 de ellos han quedado completamente calcinados.
Un vistoso humo negro ha empezado a contemplarse incluso a lo lejos, alrededor de las 13 horas. Varias personas que estaban en el lugar han captado con sus móviles imágenes tanto del primer coche incendiado como de los demás.
Al encontrarse aparcados en la misma fila, también han ardido e incluso se han escuchado explosiones. Dotaciones de bomberos de los parques de Denia y Benisa se han movilizado al recibir el aviso para combatir el fuego.
Sin ocasionar daños personales, ya que no había nadie en el interior de los automóviles perjudicados, sobre las 16 horas han terminado con la extinción de las llamas. Igualmente la Policía Local ha acudido para acordonar la zona.
"La rápida respuesta consiguió que no tuviéramos que lamentar mayores daños en otros vehículos e instalaciones", han asegurado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.