Ocho de la tarde, Rosario y Juanfran esperan en casa de San Antonio Benagéber (Valencia) a una amiga con la que han quedado porque quería contarles un tema personal. Lo que no se podían imaginar es que la mujer, a la que conocen desde hace años, llegara a la vivienda junto con unos atracadores armados con pistola con los que estaba compinchados.
En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la casa, se puede ver la velocidad con la que transcurren los hechos. "Ella nos dijo que estuvieramos los dos y nos puso de espaldas a la puerta. Fue entonces, cuando los atracadores entraron a toda velocidad, nos golpearon y nos tiraron al suelo", explica Juanfran Martínez, víctima.
Los ladrones actuán rápidamente, les atan las manos a la espalda con bridas y obligan a la mujer a guardar al perro. Temiendo por su vida, Juanfran decide actuar. "Conseguí quitarme las bridas y me lancé a por ellos. No se debe actuar así, pero lo hice, estaba muy nervioso", explica.
Juanfran salta hacia los atracadores y en la disputa llega a romper el fémur del atracador más corpulento, mientras le grita a su mujer que no le deje levantarse y ella empieza a golpearle con la sartén. "Saqué al perro y me cogió del cuello. Entonces cogí lo primero que tenía a mano, la sartén y comencé a golpearle y también le tiré un vaso", relata Rosario Olivera.
Una acción instintiva con la que finalmente logran echar a los asaltantes de su casa. "Vemos las imágenes de la cámara y nuestras reacciones y aún sentimos miedo", asegura Juanfran.
El matrimonio conocía a la mujer desde hacía 18 años. "Hemos visto crecer a sus hijas. Le hemos ayudado porque se ha separado dos veces. No me lo hubiera imaginado en la vida", asegura Rosario.
Cuando consiguieron deshacerse de los ladrones, se quedaron en la casa con la presunta amiga y su hija de cinco años con la que había acudido. "Ella no decía nada, pero sabía que teníamos alguna cosa de valor, pero se llevaron 400 euros solo. ", explica Rosario.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de marzo. Después de dos meses de investigación, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, los dos atracadores, la amiga de la pareja y la hija mayor de esta de 19 años.
El juzgado de guardia de Moncada acordó la libertad provisional de los tres detenidos que le pusieron a disposición judicial. El cuarto pasó a disposición judicial en un juzgado de guardia de Quintanar de la Orden (Toledo), que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Dicha medida cautelar, la prisión preventiva, fue ratificada con posterioridad en una comparecencia por el juez instructor de la causa de Paterna el pasado 7 de mayo. La causa se sigue, eso sí, contra un total de seis investigados, por un delito de robo con violencia e intimidación, sin perjuicio de ulterior calificación
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.