La Policía Nacional ha detenido a tres personas cuando todavía se encontraban desvalijando el interior de un domicilio tras forzar la cerradura de la puerta.
Los hechos se produjeron el pasado 12 de noviembre cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante fueron alertados para que acudieran a un domicilio de la ciudad alicantina donde tres personas encapuchadas estaban en su interior.
Cuando los agentes de Policía Nacional llegaron al lugar se entrevistaron con los testigos y comprobaron que la cerradura estaba forzada e incluso desprendida de la puerta, escuchando desde el interior del domicilio ruidos de muebles y personas correteando.
Cuando iban a acceder a la vivienda, los agentes pillaron in fraganti a los ladrones cuando se dieron de bruces con un hombre de origen español y 31 años de edad que pretendía salir huyendo al darse cuenta de la presencia policial. Además, en el interior del piso se encontraban otras dos personas más, un hombre y una mujer de origen español y 36 y 39 años de edad, a las que tampoco les dio tiempo a escapar de los agentes.
Los tres asaltantes fueron inmediatamente detenidos por su participación presuntamente de un delito de robo con fuerza en domicilio ya que ninguno de los tres daba una explicación coherente de su presencia en el domicilio.
Tras su detención, se comprobó que la mujer arrestada residía en el mismo bloque pero en distinta planta y manifestó a los agentes que tenía conocimiento que el inmueble asaltado estaba vacío por lo que avisó a los otros dos arrestados para cometer el robo.
El interior del domicilio se encontraba todo revuelto y en el registro superficial de los detenidos se encontró dinero en efectivo del interior del la vivienda así como las herramientas utilizadas para forzar la cerradura siendo una de ellas un artilugio metálico casero y sofisticado utilizado como extractor de bombines.
Además, los tres detenidos tenían aparcada en la vía pública y en frente de la puerta de la finca una furgoneta con más herramientas esparcidas en su parte posterior predispuestas para ser utilizadas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Alicante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.