La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado en un comunicado su conmoción y profundo pesar tras conocer el fallecimiento de Gheorghe Tibil, conductor profesional de la empresa Castillo Trans S.A.
Tal y como ha confirmado la propia empresa, el conductor circulaba por una autopista de Bélgica cuando se vio sorprendido por el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente. Cinco jóvenes han sido detenidos acusados de asesinato.
El conductor viajaba en esos momentos con su mujer, que presenció la escena y la muerte de su marido. Desde la empresa de transporte del conductor fallecido ha señalado que esta "necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a una familia".
Desde la CETM han condenado el ataque y esperan que las autoridades belgas encuentren a los responsables. "Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia", han señalado.
Desde la empresa del fallecido han explicado que "la Fiscalía está investigando los hechos y han abierto una causa por homicidio". En este sentido, afirman que "han puesto todos los medios para localizar a los causantes de la tragedia para que la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice de los hechos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.