La historia de Natalia y su cría conmueve a todos los visitantes del Bioparc de Valencia. Una de sus chimpancés perdió a su cría a los pocos días de nacer y desde hace dos meses permanece con su cadáver en brazos.
Según los responsables del centro zoológico, se trata de una actitud normal en estos grandes primates que forma parte de su duelo.
Las imágenes muestran el dolor de la pérdida del animal que aun no está preparada para desprenderse del cadáver de su bebé.
Desde el Bioparc de Valencia inciden en que los datos revelan una elevada mortandad en crías de chimpancés de tan corta edad, es de un hecho desolador que muestra el lado más sensible del animal más parecido al humano.
Se trata de una especie donde los vínculos sociales y la cohesión del grupo son fundamentales, por lo que todos los miembros se ven afectados por estos tristes acontecimientos.
Los expertos explican que necesitan un periodo de “duelo” y poco a poco asumen la realidad y la pérdida, aunque la madre puede todavía precisar un tiempo para, incluso, desprenderse del inerte cuerpo.
El equipo técnico se encuentra muy afectado y solamente el brío de la primera cría que pronto alcanzará el primer mes de vida y crece muy satisfactoriamente, así como la presencia y juegos del pequeño Djibril de 4 años, les aportan el necesario ánimo en estos momentos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.