Un hombre de Alzira, entre la vida y la muerte en Cancún: está en coma inducido por ahogamiento durante su luna de miel
Adrián está en coma inducido por ahogamiento durante su luna de miel en Cancún y ahora se encuentra en estado crítico
La embajada española brinda apoyo informativo, pero "no puede repatriar a Adrián ni cubrir los elevados gastos hospitalarios de 8.000 euros diarios"
Usoa, mujer de Álex García, el español que lleva 18 días en la UCI tras ser repatriado de Tailandia: "Ahí vamos, mejorando poco a poco"
En medio de un viaje de novios en Cancún, la tragedia golpeó a la familia del alzireño Adrián Fernández. El último día de Adrián, su mujer y su hijo, se convirtió en una auténtica pesadilla cuando Adrián sufrió un ahogamiento tras un paro cardíaco, posiblemente debido a un corte de digestión. Desde el 5 de mayo, Adrián está en coma inducido, en una fase crítica de su estado de salud.
“Estamos viviendo un auténtico calvario desde ese día", explica Sofía, la esposa de Adrián. El seguro de viaje, inicialmente útil, ahora no puede cubrir más los costes hospitalarios, que superaron rápidamente el límite permitido por la póliza, de 20.000 euros, en solo dos días.
MÁS
Renfe emite 342.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Comunidad Valenciana
Encuentran en La Vall d’Uixó el cuerpo sin vida de Rosa, desaparecida de Castellón: su marido pidió ayuda para encontrarla
María Justicia, enferma de Lyme por la picadura de una garrapata: "Tengo cinco síndromes raros que me han dejado incapacitada"
Tras el incidente, el personal del hotel brindó asistencia inicial, pero la gravedad de la situación requirió el traslado urgente de Adrián a un hospital cercano. Aunque lograron estabilizarlo, su estado crítico demandaba más recursos médicos, lo que llevó a otro traslado a un hospital con mayores capacidades.
Los costes médicos ascienden a 8.000 euros diarios
La embajada española está al tanto de la situación, pero por el momento no pueden hacer nada. "No pueden repatriarlo ni cubrir los costes médicos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios", lamenta Sofía. Esta situación coloca a la familia en una situación insostenible sin poder costear los tratamientos médicos necesarios para la recuperación de Adrián.
Ante la difícil situación, amigos y familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia a enfrentar los gastos médicos. Cualquier contribución, por pequeña que sea, es crucial en este momento de desesperación. La familia ruega que la noticia se difunda ampliamente, buscando apoyo y solidaridad para superar esta crisis.
La cuenta para donaciones ha sido establecida, y el caso está siendo compartido en redes sociales y medios de comunicación. La esperanza de la familia radica en que Adrián se recupere y que puedan regresar juntos a casa, librando así esta pesadilla que están viviendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.