Sorprendido cuando vendía cocaína delante de la Guardia Civil en Xábia, Alicante

Un curioso caso de venta de drogas nos lleva de nuevo a la provincia de Alicante. Muchos tratan de ocultar la distribución o el transporte de estas sustancias, como el conductor detenido en Dénia el 17 de abril.

Pero otros, en cambio, ni siquiera se esconden. Como el hombre de 56 años y nacionalidad holandesa que fue detenido en la localidad alicantina de Xàbia el día 5 de abril.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, fue sorprendido in fraganti cuando vendía cocaína a otra persona. No le importó realizar el intercambio frente a una patrulla de la Benemérita.

Se encontraba dentro de su vehículo, en el asiento del conductor, mientras que el comprador estaba en la parte trasera. Los agentes observaron cómo se producía la entrega del producto ilegal.

Distintas drogas para vender en su domicilio

Al acercarse al coche para identificar a sus ocupantes, el que había adquirido la droga confesó la transacción. Los guardias civiles, de servicio, detuvieron al vendedor por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Tras pasar a disposición judicial, el vecino del mismo municipio quedó en libertad provisional, con retirada del pasaporte. Durante su cacheo el día del arresto, portaba más bolsas pequeñas de cocaína.

Posteriormente, llevaron a cabo un registro a su domicilio, ubicado en Benitatxell, donde encontraron más cantidades de droga. Por ejemplo, 70,8 gramos de la mencionada sustancia, 1.511 de marihuana y 47 pastillas de metanfetaminas.

Además, guardaba cuatro gramos de hachís, 1.285 euros en efectivo y diversos útiles para tanto pesar como envasar. La actuación del Instituto Armado se enmarca en el objetivo de reducir el tráfico minorista entre jóvenes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.