La jueza envía a prisión a los dos detenidos por el crimen de la maestra jubilada de Rafelcofer
Se trata de dos hombres de 44 y 46 años, de nacionalidad española, ambos con antecedentes
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado domingo por una de sus hijas en su vivienda con 15 cuchilladas, la mayoría en el pecho
Unas gotas de sangre, una huella y una grabación claves para la detención de los presuntos asesinos de la maestra de Rafelcofer
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía (Valencia) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos en relación al crimen de una vecina, profesora jubilada de 66 años, en su vivienda de la localidad de Rafelcofer.
Ambos quedan investigados en una causa abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación en casa habitada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
MÁS
Uno de los detenidos por el asesinato en Rafelcofer asegura que su amigo “quería matar a alguien”
La madre del menor hallado muerto en Jaén se encuentra en el hospital bajo custodia policial
El teléfono de Cristian, exnovio de la hija, le posiciona durante 50 minutos junto a la casa de la familia donde se produjo el triple crimen de Chiloeches
Los dos hombres fueron detenidos el martes por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil.
Se trata de dos hombres de 44 y 46 años, de nacionalidad española, ambos con antecedentes.
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado domingo, 28 de abril, en su vivienda de Rafelcofer, con 15 cuchilladas, la mayoría en el pecho, por parte de una de sus hijas, que acudió a la vivienda al no poder contactar con la madre, que no contestaba al teléfono, y se la encontró en el suelo ya sin vida.
Interrogados, puestos en libertad y detenidos
La rápida investigación del Grupo de Homicidios y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha permitido reunir varias pruebas que incriminan a los dos sospechosos, un expresidiario que residía en la Font d'en Carròs y un vecino de Rafelcofer.
Unas prendas con gotas de sangre halladas en los registros de los presuntos asesinos, una huella y una grabación de una cámara de seguridad han llevado a la rápida detención.
Los agentes centraron la investigación desde el principio en los dos sospechosos, aunque fueron puestos en libertad tras prestar declaración. Nada más salir del cuartel, guardias civiles de paisano los vigilaron día y noche para detenerlos en el momento que pudieron probar su participación en los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.