Unas gotas de sangre, una huella y una grabación claves para la detención de los presuntos asesinos de la maestra de Rafelcofer
Los sospechosos fueron captados por una cámara de seguridad en el barranco donde se halló la cartera de la víctima
La mujer recibió más de 15 cuchilladas, la mayoría en el pecho, en su casa de Rafelcofer
El teléfono de Cristian, exnovio de la hija, le posiciona durante 50 minutos junto a la casa de la familia donde se produjo el triple crimen de Chiloeches
El asesinato de Rosa del Carmen Pous Escrivá, la profesora muerta después de recibir más de 15 cuchilladas en su casa de Rafelcofer (Valencia), ya cuenta con dos detenidos acusados del crímen.
La rápida investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha permitido reunir varias pruebas que incriminan a los dos sospechosos, un expresidiario que residía en la Font d'en Carròs y un vecino de Rafelcofer.
MÁS
Irene mató a su hijo Rafael en Jaén antes de que les encontrara su hijo mayor en casa: el tío del niño intentó reanimarle
Daniel Sancho llora en la penúltima jornada del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta
Abuela de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches: "Habían tenido trapicheos, pero jamás pensaba que estarían metidos en algo así"
Unas prendas con gotas de sangre halladas en los registros de los presuntos asesinos, una huella y una grabación de una cámara de seguridad han llevado a la rápida detención, según ha adelantado Las Provincias.
Los detenidos eran los principales sospechosos desde el primer momento
El hallazgo del cadáver de la mujer de 66 años "con numerosas puñaladas", la mayoría en el pecho, se produjo el pasado domingo, aunque la maestra fue asesinada el sábado por la noche.
Unos vecinos hallaron la cartera de la víctima en un barranco, en el que precisamente los dos detenidos fueron grabados por una cámara de seguridad instalada por el Ayuntamiento de Rafelcofer en ese punto.
Como señala Las Provincias, los investigadores del Grupo de Homicidios centraron sus sospechas desde el principio en los dos sospechosos, de 44 y 46 años de edad, aunque fueron puestos en libertad tras prestar declaración. Nada más salir del cuartel, varios guardias civiles de paisano los vigilaron día y noche para detenerlos en el momento que pudieran probar su participación en los hechos.
Está previsto que este jueves pasen los detenidos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia se ha hecho cargo de la causa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.