Uno de los detenidos por el asesinato en Rafelcofer asegura que su amigo “quería matar a alguien”

La Guardia Civil ha confirmado la detención de Rubén y Toni como presuntos autores del asesinato de la vecina de Rafelcofer, Rosa Carmen Pous Escrivà. Los detenidos son el vecino y el amigo de este respectivamente, que fueron desde el inicio los principales sospechosos de este crimen debido a los supuestos enfrentamientos con la profesora.

El vecino de la víctima y su amigo se habrían confrontado con Rosa Carmen

Las detenciones se han llevado a cabo después de una larga investigación que empezó el domingo tras hallar el cuerpo de la víctima. Los agentes interrogaron a su vecino y presunto asesino después de tener constancia que hubo una confrontación entre él y Rosa el sábado por la noche. Rubén, su vecino, aseguró que creía que podría haber sido su amigo Toni, ya que el sábado este exclamó que “tenía ganas de matar a alguien” mientras sufría “un brote psicótico”.

Supuestamente, uno de los detenidos había consumido drogas antes de matar a la profesora

Según el relato de uno de los detenidos y vecino de la víctima, su amigo empezó a autolesionarse después de consumir drogas el sábado. Tras este episodio decidió llevarlo a su casa ubicada en el pueblo vecino de Fuente Encarroz. Sin embargo, Rubén volvió a su casa y se fue a dormir. Pero debido a la medicación que toma por la depresión que padece no se enteró de nada y al día siguiente conoció la noticia de la muerte de su vecina.

Toni podría haber vuelto en bicicleta para "matar a alguien"

El hombre suponía que su amigo Toni volvió en bicicleta y “empezó a llamar a las puertas y Rosa fue quien le abrió. Podría haber muerto cualquiera esa noche”, lamentaba mientras se ponía a llorar. Además, Rubén explicó que su amigo había salido recientemente de la cárcel. “A veces me decía que había estado 19 años, otros 16. Seguramente fue por robar o algo relacionado con drogas”, explicaba.

Según los vecinos de Rafelcofer, estos dos hombres habrían tenido un enfrentamiento con Rosa Carmen debido al alto volumen de un altavoz. Además, de haber tenido ya problemas con ella debido a que estos consumían drogas y eran problemáticos. Después de tomar declaración a todos los vecinos y presuntos autores materiales del crimen, ahora será la Guardia Civil quien tenga que demostrar si tanto Rubén como Toni son los responsables de la muerte de la profesora.  

Tres días de luto oficial y concentraciones en homenaje a la víctima

Rafelcofer se encuentra sumido en una profunda consternación y estado de shock debido a los últimos acontecimientos. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto y ha convocado una concentración todos los días a las 12.00 h hasta mañana para enmudecer durante tres minutos en homenaje a la profesora

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.