El 14 de marzo de este año nació en Bioparc València otro "elefantito". En noviembre de 2022 ya llegó una cría de elefante a este parque que recibió el nombre de Makela. Ahora la segunda cría que nace en la Comunidad Valenciana ya tiene nombre. El nuevo miembro de Bioparc València llevará el nombre de Malik, según ha dado a conocer el parque en un comunicado.
Bioparc quiso que el público participara en la elección del nombre del pequeño y se habilitó una votación popular entre las tres propuestas del equipo técnico. Con un 19% de los votos ha quedado en último lugar la opción de "Meru", parque Nacional de Kenia, además de un río y una montaña. La segunda opción era "Makonnen", que ha obtenido un 28% y significa "digno de ser respetado". Por último, el nombre ganador con un 53% es "Malik". Es de origen árabe y hace referencia a la palabra "rey". En la votación han participado más de 7.000 personas según comunicaba 'Europa Press'.
Desde el parque informan que el progreso del pequeño está siendo excelente. El personal encargado de su cuidado destaca su vivacidad, pues es muy ágil y valiente y tiene a su madre, Maja, muy pendiente de él. Hace 15 días la red social oficial del parque publicaba un video contando cómo está el pequeño, de qué se está alimentado y cómo está siendo su evolución:
El contacto con la manada hace que la evolución del elefante esté avanzando positivamente, así como el estar cerca de otra cría, algo que despierta una curiosidad recíproca. Dentro de poco, el juego de estas dos crías comenzará a tener más protagonismo y será de vital importancia en su crecimiento.
Bioparc, cuenta con el apoyo y directrices del programa de preservación del elefante a nivel global. Así, mantiene "un estricto protocolo de vigilancia y adecuación de todo el grupo para aportar igualmente el máximo bienestar de todos y cada uno de los animales", subrayan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.