Una niña de 7 años sufrió este viernes 26 de abril varias heridas "aparentemente graves" tras recibir el mordisco de un perro.
Ocurrió en el Parque Central de València, según han informado este sábado fuentes de la Policía Local de la capital. El suceso se produjo sobre las 20:30 horas en este espacio verde de la ciudad.
La menor fue mordida en el rostro por un can de la raza Beagle. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que no llegaron a actuar.
Ya que los padres de la pequeña la trasladaron directamente a un centro hospitalario, donde fue atendida, sin que se sepa más de su estado actual.
Los Beagle son perros de tamaño mediano, no superan los 40 centímetros y suelen pesar entre 12-18 kilos. Destacan por ser animales inteligentes, de carácter cariñoso y alegre.
Originariamente se utilizaban más para la caza, gracias a la resistencia y velocidad que tienen. Poco a poco se adentraron en el ámbito familiar, como mascota entrañable y vivaz.
No suele ser agresivo. Más bien le gusta jugar con los niños. No han trascendido las circunstancias sobre cómo se produjo el ataque a la menor de edad en Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.