El valor de dos jóvenes impidió que una vaca se cebara con un recortador tras una fuerte cogida durante la celebración de la Pascua Taurina de Onda.
Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando el joven recortador tentó al animal y tras intentar esquivarlo el astado lo cogió de la camiseta con los cuernos, tirándolo al suelo y dándole varios revolcones hasta dejarlo inconsciente.
Tras la primera embestida, el animal se dirigió a la barrera, pero se giró sobre sí mismo y regresó hacia el centro de la plaza para zarandear de nuevo al joven que permanecía tendido en la arena.
En ese momento, y para protegerlo, un joven saltó de la grada para lanzarse encima del herido, luego otro recortador hizo lo mismo para hacer un escudo frente a la vaca. Una acción heroíca, en la que arriesgaron su integridad física.
Tras unos eternos segundos de pánico y, gracias a la intervención de otros participantes en el festejo que cogieron a la vaca del rabo, el astado finalmente se alejó del joven herido y consiguieron sacarlo en volandas de la plaza.
Afortunadamente, el recortador no sufrió ninguna cornada, aunque los pitones pasaron cerca de varios puntos de su cuerpo peligrosos para su vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.