Dingo encuentra por fin una nueva familia después de 11 años acogido en una protectora de Valencia

Con solo 6 años Dingo fue acogido por la protectora de animales de San Antonio Benagéber (Valencia). Desde entonces, ha pasado 11 años en este refugio sin que nadie lo haya adoptado. "Es un perro difícil, no le gusta relacionarse con personas ni con otros animales, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando y se ha hecho más sociable", explica Sara, voluntaria de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).

En todo este tiempo, los responsables del refugio nunca han perdido la esperanza de encontrarle un nuevo hogar. Hace unas semanas comenzaron una difusión masiva a través de sus redes sociales para dar a conocer su situación.

Una campaña que ha sido un éxito y Dingo ya tiene una nueva familia. La pareja que lo ha adoptado ha pasado varios días con él para conocerlo y comprobar si se podía adaptar a la convivencia con ellos y con el otro perro que tienen. Una prueba que ha resultado más que satisfactoria.

Solo y sin atención

Los voluntarios de la protectora no saben nada de la vida de este perro hasta que llegó al refugio. "Cuando entró no trabajábamos aquí ninguno", explica Sara. Aunque sospechan por su comportamiento que pasó sus primeros años en una parcela o terreno solo y sin ninguna atención. "Eso creemos que marcó su carácter porque al principio era agresivo y rehusaba todo contacto", señala.

Las atenciones y el cariño recibido en el refugio han conseguido que cambiara su carácter arisco y, a sus 17 años, Dingo va a disfrutar desde este sábado de una nueva vida más que merecida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.