El concejal del PP José Navarro ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Elche (Alicante) tras ser acusado de mantener presuntamente relaciones sexuales bajo un trono de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna de Semana Santa en la Iglesia de Elche. Una acusación que ha negado el hasta ahora edil, que sí que ha admitido que acudió a la iglesia bebido por lo que pidió disculpas públicas.
Los hechos, según afirman una veintena de testigos, durante la madrugada en plena Semana Santa. En ese momento, varios feligreses se encontraban en el templo dando los últimos retoques a los tronos y palios que iban a salir en procesión. Los presentes aseguran que vieron cómo Navarro, “que parece ser que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con una mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.
Las mismas personas afirman que la pareja estuvo media hora bajo la figura, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. Incluso, varios de los testigos aseguran que intentaron sin éxito que saliesen y les espetaron “descalificativos” por tener este comportamiento en unas circunstancias inapropiadas.
La dimisión ha sido aceptada por el alcalde Pablo Ruz, quien ha mostrado este viernes su agradecimiento al trabajo realizado por el edil en los meses que ha estado al frente de la concejalía de Recursos Humanos y Deportes. “Quiero avalar y agradecer la gestión del concejal José Navarro. Desde junio pasado en que deposité las áreas de Recursos y Humanos y Deportes hasta hoy sólo puedo estar agradecido y orgulloso de su labor, pero con un profundo dolor en lo personal acepto su renuncia”, ha señalado el alcalde, quien ha a afirmado que “José ha hecho un ejercicio de responsabilidad, por él, por su familia, por su hermandad y por este proyecto de gobierno por el que ha luchado, trabajado y defendido desde hace años”.
Ruz ha destacado su afecto personal y señalado que “ahora comienza un proceso para defender su honor y recomponer su buen nombre”.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el “afecto por José Navarro, que ha ido ganando estos años, primero en la oposición y luego en el gobierno municipal”. Además, ha señalado la “labor ejemplar realizada en áreas difíciles del Ayuntamiento”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.